Ciudad de México.- Este viernes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que solicitará la CFE (Comisión Federal de Electricidad), la instalación de 2,500 antenas, para bridar internet a todo el país.
López Obrador adelantó que busca reunirse con líderes sindicales de la empresa paraestatal, para que en el primer trimestre del año próximo, se tenga resuelto.
“Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que, en una jornada, entre todos, montemos las dos mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos”, aseveró AMLO.
“Estoy seguro que nos van a apoyar”, expresó.
“Hago un llamado a los dirigentes sindicales, a todos los trabajadores, porque me voy a reunir con ellos para exponerles el plan. De modo que, en el primer trimestre del año próximo, a más tardar a mediados ya tengamos resuelto el problema”, agregó.
El mandatario federal admitió que llevar internet a todos los pueblos de México, es un compromiso de campaña que no ha cumplido.
Se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo, lo hemos buscado de una manera y de otra”, argumentó.
“Había una empresa que crearon que se llama Altán (Redes) y fracasó. Ahora ya tenemos más participación en Altán. Pero hace falta ‘la última milla’, para eso se requieren antenas y un sistema de distribución que incluye satélites, fibra óptica y antenas, sobre todo antenas”, explicó.
AMLO espera que el personal del CFE le ayude con su plan, así como él los apoyó para que se les respetara su contrato colectivo y lograran jubilarse como la ley lo señala.
Con información de Los Noticieristas