Ciudad de México.- Este miércoles, un juez de control condenó a 35 años de prisión a Mauricio Mora Zarza, por el homicidio calificado de Hugo Carvajal en una fiesta en Jilotzingo, Estado de México.
El inculpado renunció a su derecho de un juicio oral y aceptó su culpabilidad, lo que dio pie a la aceleración de su sentencia, después de dos horas y media de audiencia.
Además de la sentencia, Mora deberá pagar a la familia del joven asesinado, 725 mil pesos por reparación de daños.
Los padres de la víctima se dijeron conformes con la condena dictada y agradecieron a José Luis Cervantes Martínez, fiscal encargado del caso.
“Mi hijo no tiene ningún precio de ningún tipo, la recompensa es para pagar a los abogados. Le pido a Dios que me dé mucha fuerza. Hugo iba a ser un excelente cirujano, un excelente futbolista, me quitaron todo”, externó la madre del joven.
La Fiscalía Especializada en Homicidio del Valle de Toluca, determinó que el 2 de abril por la noche Hugo se encontraba en un evento cuando fue atacado por Mauricio Mora, quien trabajaba en el salón de fiestas.
El reporte indica que el ahora occiso fue agredido con un objeto cortante en el cuello, y aunque lo trasladaron con vida, falleció al llegar al hospital.
El lamentable deceso se viralizó en redes sociales y adquirió relevancia, pues familiares y amigos realizaron un bloqueo en el Periférico en reclamo de justicia.
Con información de Los Noticieristas