La Reserva Ecológica Nuestra Señora Mundo Natural, ubicada en la serranía del municipio de Cosalá, ofrece una diversidad de recursos que son bien aprovechados por nuestros estudiantes, docentes e investigadores, apuntó el doctor Jesús Armando Corrales Barraza.
El Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), señaló que recientemente se ha planeado una serie de proyectos para dar mayor difusión a este espacio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la idea de fortalecer el ecoturismo y la actividad científica y académica.
“La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, desarrolló un plan de actividades académicas para el apoyo científico y la divulgación cultural de la Reserva. En la Reserva, existe el Centro de Astronomía, que es operado por algunos de nuestros docentes y se realizan actividades de observación de cuerpos celestes y se hace monitoreo de la basura espacial”, comentó.
En ese sentido, mencionó que una de las intenciones es dar a conocer lo que se hace en la Reserva, y en los espacios que en ella se encuentran, como lo es el Centro de Astronomía y que, los visitantes escuchen de voz de los propios alumnos y maestros, de qué forma impacta a la sociedad y al planeta las investigaciones que ahí se generan.
Para ello, informó que trabajan bajo un cronograma de visitas a la Reserva para que tanto alumnos como profesores, puedan desarrollar actividades acordes y afines a sus carreras y en conjunto puedan llevarse a cabo de manera continua acciones que contribuyan a la difusión cultural con los habitantes del municipio y los turistas.