Angostura, Sinaloa.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura ha reforzado e intensificado la vigilancia en los campos pesqueros, con el fin de evitar el saqueo y pesca furtiva en esta temporada de veda, informó Juan Carlos Barraza Morales.
El director de la policía comentó que no han tenido reportes ni personas detenidas por este delito, sin embargo, se mantienen alertas y en coordinación con las diferentes cooperativas pesqueras para prevenir que los pescadores de las localidades resulten afectados.
“Estamos trabajando en coordinación con las diferentes cooperativas del municipio de Angostura, con el fin de prevenir todo lo que es la pesca furtiva, lo que es en los campos pesqueros; de los trabajos que hemos estado realizando no ha habido un reporte de un robo y no ha habido ninguna detención por estos hechos, pero igual; estamos trabajando coordinados para prevenir algún evento de este tipo”, indicó.
Barraza Morales mencionó que están al pendiente de la reciente ley que aprobó en Congreso del Estado, para actuar en cuanto entre en vigor con estos nuevos lineamientos y castigar a quien se sorprenda realizando estas prácticas ilícitas.
“Claro, al momento de que esté activa vamos a trabajar a corde a como lo marca la ley, si en su momento se llegara a sorprender a alguna persona realizando estas acciones, pues inmediatamente lo pondríamos a disposición del Ministerio Público y todo conforme a derecho; estamos haciendo recorridos de manera diaria y en coordinación con Conapesca y personal de las cooperativas”, precisó.
El funcionario agregó que hay una estrecha coordinación con las autoridades que tiene qué ver con el sector, así como los mismos pescadores de todos los campos, para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario.
Con información de Los Noticieristas