La fiscalía de Baja California investiga la muerte de Lilian Carolina Gastélum Flores, quien se sometió a una cirugía plástica el pasado miércoles en Tijuana y confirmaron las autoridades que forma parte de por lo menos tres casos en un mes donde ciudadanos fallecieron como consecuencia de un procedimiento estético en la ciudad.
“Esta persona ni siquiera es médico es un veterinario”, dijo, Laura Carmina Cárdenas, presidenta del colegio de cirujanos plásticos estéticos y reconstructivos de Baja California, sobre Leroy Alexander Llamas, quien las autoridades no han podido confirmar si cuenta con certificaciones como médico, veterinario o cualquiera en el área de salud.
Una situación que hoy tiene a la familia sin palabras y con la pérdida de una madre de familia cariñosa, donde dijeron confiar en el médico por tener experiencias previas de éxito con conocidos.
Por su parte el Servicio Médico Forense (SEMEFO) informó el viernes que la muerte de Lilian Carolina Gastélum Flores se debió a una embolia grasa. El cuerpo se encuentra en trámites de liberación por la fiscalía para ser entregado a sus familiares.
Mientras tanto la fiscalía, como la Comisión Federal para Ia Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) dijeron no poder hablar con el presunto médico responsable que identificaron como Alexander ‘N’, quien además acusan que se fugó de la escena apenas se reportó a las autoridades.