Culiacán, Sin.- Estaba preso desde febrero de 2015 por el asesinato de su propia madre y otros delitos, el interno que disparó en su celda y presuntamente intentó suicidarse a balazos este viernes al mediodía en el penal de Aguaruto.
El interno, identificado como Eduardo de Jesús “N”, de 35 años, provocó un fuerte operativo, supuestamente al intentar quitarse la vida en el módulo 27 del centro penitenciario.
Antecedentes
De acuerdo a sus antecedentes, fue internado a sus 27 años de edad en el penal de Aguaruto, al ejecutársele una orden de aprehensión por los delitos de Robo de Vehículo y Robo a Lugar Habitado, pero también era investigado por el Feminicidio Agravado producido por mecanismo contundente en contra de su propia madre el 30 de enero de 2015.
Se establece, que mató a su mamá quien era una maestra jubilada de nombre Martha Guadalupe, de 56 años, con domicilio en la colonia Tierra Blanca.
De acuerdo a las investigaciones, la maestra tenía muchos problemas con su hijo, quien constantemente le robaba a ella y a sus vecinos.
El crimen
El día del crimen, Eduardo de Jesús ingresó temprano a la vivienda de su madre con la intención de robar algunos objetos de valor y dinero en efectivo, pero fue sorprendido por ella y la atacó a golpes con un tubo hasta quitarle la vida.
Tras el asesinato, Eduardo de Jesús robó $1500 y huyó en una camioneta de su mamá, ocultándose varios días en hoteles de la ciudad.
Detención
Fue detenido cuando pretendía vender el vehículo en un yonke.
Salir herido del penal
Hoy, se reportaron disparos y en su celda hallaron dos pistolas y droga, pero de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no fue una balacera. Según la versión oficial de las autoridades, él habría disparado y luego autolesionado bajo los influjos de las drogas.