Culiacán, Sin.- Una persona privada de la libertad en el Penal de Aguaruto, tenía en su posesión un arma de fuego, la detonó dentro de su celda y posteriormente se autolesionó, explicó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, tras el reporte de intento de suicidio al interior del centro penitenciario.
El Teniente Coronel, detalló que tras el operativo se localizaron dos armas de fuego al interior de la celda, así como drogas, lo que hace pensar que esto lo hizo bajo los influjos de sustancias prohibidas.
“Se localizaron dos armas de fuego dentro del centro penitenciario, todavía estamos haciendo la revisión, la persona se reporta como grave-estable, obviamente se le está proporcionando la atención médica y se le está continuando con una revisión al interior del centro penitenciario”, dijo.
Castañeda Camarillo, mencionó que se harán las investigaciones pertinentes, dado que esas armas están ingresando por las puertas del penal, por lo que habrá de fincarse responsabilidades.
Descartó, que se trató de una balacera, pues todo indica que es solo una persona que al parecer fue intento de suicidio, bajo los influjos de las drogas.
Por último, el titular de la SSPE, mencionó que esta persona está interno por delitos del fuero común, se ha identificado con el nombre de Eduardo de Jesús ‘N’, de 34 años de edad quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Culiacán para que recibiera atención médica.
Con información de Los Noticieristas