Finalmente se logró rescatar a 32 felinos que estaban en condiciones lamentables, los encargados de hacerlo, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, el Zoológico de Culiacán y el activista Arturo Islas.
En conferencia de prensa, presidida por Ernesto Zazueta presidente AZCARM, acompañado del ambientalista Arturo Islas, y Diego García director del Zoo Culiacán, dieron a conocer los detalles de las tristes y deplorables condiciones en que se encontraron a los felinos.
Los tres leones que fueron trasladados a Culiacán fueron puestos a disposición del centro de resguardo del zoológico para su revisión médica y recuperación.
Lo más triste de todo, argumentaron que los tres leones que fueron trasladados al zoológico cuentan con pocas probabilidades de vida, enfatizando que algunos ya no cuentan con dentadura debido a la desnutrición que sufrieron, algunos otros están mutilados de sus colas, otros ya traen hasta hongos en la piel por la calidad de vida y clima en el que habitaban sin cuidado.