Culiacán, Sin.- Con poca fila, arrancó este miércoles la aplicación de primeras dosis de vacuna contra el COVID-19 para menores rezagados de 5 a 11 años de edad, en el punto de la Novena Zona Militar en Culiacán.
En esta ocasión la fila de personas no era tan larga como en jornadas de vacunación anteriores, sin embargo, hubo buena respuesta por parte de los padres de familia quienes mencionaron que, por motivos de trabajo o escuela, no habían podido traer a vacunar a sus hijos.
“Llegué a las 3 y media de la mañana, había como unas ocho personas. Sé que iba a venir mucha gente y para ser de la primera remesa. Son mis nietos y no habían podido vacunarse porque estaban en la escuela y cuando se pudo había demasiada gente”, añadió José Luis.
“A las cinco de la mañana, pero hizo fila un cuñado a las tres, no se había vacunado porque tenía gripa. Viene nerviosa pero ya la quería vacunar”, dijo Manuela.
“Llegué tardecita, pero mi papá ya estaba aquí desde la tres de la mañana, no los había podido vacunar por mi trabajo, como mi esposo y yo trabajamos no alcanzábamos, ya los queríamos vacunar. Vienen asustados”, comentó Liliana.
La inmunización se estará llevando a cabo hasta este jueves en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, donde se estar aplicando la vacuna de la farmacéutica Pfizer en un horario de 8 a 3 de la tarde.
Estos son los módulos de vacunación en Sinaloa:
Ahome:
- Domo de la UAS
- Tecnológico de Los Mochis
- Centro de Usos Múltiples
Guasave:
- ECEA
- Parque Villafañe
Culiacán:
- Novena Zona Militar
- Polideportivo de la UAS
- Centro de Alto Rendimiento, María del Rosario Espinoza
Mazatlán:
- Centro de Convenciones
- Polideportivo de la UAS
Con información de Los Noticieristas