Jalisco.- El caso de Luz Raquel Padilla, mujer quemada viva y fallecida en Zapopan, fue abordado en la conferencia matutina de este viernes en Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador del Estado consideró que el feminicidio de Luz Raquel, no recae en el actuar de las autoridades, si no se trata de un tema de ‘descomposición social’
“Hay que agotar la investigación, ayudar a la familia y dar con los responsables y por supuesto reflexionar como sociedad, porque me parece que se dio una conclusión equivocada simplemente pensar que este es un problema de actuación de la autoridad, este es un problema que evidencia una descomposición social brutal”, expresó.
Al ser cuestionado, sobre si las autoridades de seguridad en la entidad ‘hayan hecho mal su trabajo’, el mandatario estatal lo descartó.
“Por supuesto que no”, negó rotundamente.
“¿A pesar de que tenía esta (orden de) protección vigente?”, le preguntaron.
“La presencia y el acompañamiento de la policía municipal de Zapopan fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección”, misma que estaba judicializada, explicó Alfaro.
“La orden de protección está emitida contra una persona en específico, que está detenida, pero que hasta el momento no se tienen la certeza de su participación de los hechos, hasta que no se agote la investigación y hasta que no se llegue a una conclusión, me parece que hay que manejar la información con cuidado”, abundó.
“Ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno en cualquier nivel son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz”, argumentó.
El caso de Luz Raquel ha conmocionado más allá de la entidad, pues la joven madre de un niño de 11 años, era víctima de agresiones desde hace meses, una de ellas con cloro industrial en mayo pasado.
Aunque solicitó la protección del gobierno, Padilla fue prendida en fuego con alcohol, lo que derivó en su muerte el pasado martes.
Con información de Los Noticieristas