Guerrero.- Este miércoles fue detenida en Acapulco, Guerrero, Berenice ‘N’, conocida como ‘Viuda Negra’, a quien se le acusa del homicidio de quien fuera su esposo, Jacobo Quezada, un empresario hidalguense y los dos hijos de este.
El asesinato múltiple se perpetró hace 3 años, cuando Berenice sostenía una relación sentimental con el empresario, después de que trabajara como su empleada doméstica.
Quezada, quien se casó con la ‘Viuda Negra’ era empresario de ferias y palenques, además de ser dueño de edificios, locales, terrenos y poseía una colección de autos con valor de más de 20 millones de pesos.
Según la investigación el empresario descubrió infidelidades por parte de la hoy detenida, una de ellas con el propio hijo de Quezada y otra más con uno de sus trabajadores, acciones por las cuales la sacó del testamento de una herencia calculada de 400 millones de pesos.
Los datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señalan que Berenice ‘N’ contrató sicarios para ejecutar Jacobo, su hija Patricia y Jacobo hijo, la noche del 5 de abril de 2019, en hechos registrados en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Aunque lograron capturarla a los días del multihomicidio, fue liberada por errores cometidos por agentes de la Fiscalía de la alcaldía en cuestión, comandados en ese entonces por el fiscal Tonatiuh Vázquez.
A finales del 2020, se emitieron órdenes de búsqueda, localización y de aprehensión en contra de la acusada, a través de un juez de control de la Ciudad de México.
La ‘Viuda Negra’ había sido vista en diferentes partes de la República Mexicana, como Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero, incluso en Las Vegas, según reportes ciudadanos.
La familia de Jacobo Quezada, ofreció una recompensa de 200 mil pesos, para quien entregara pruebas que ayudaran a dar con su paradero y detención.
Los familiares acusaron al entonces fiscal, de alertar a Berenice, para que pudiera escapar de un operativo de captura en Querétaro.
Con información de Los Noticieristas