Jalisco.- Este martes falleció Luz Raquel Padilla Gutiérrez, después de que había sido quemada viva el pasado sábado, en Zapopan, Jalisco.
La joven de 35 años, quien había denunciado amenazas de muerte, desde mayo pasado, fue rociada con alcohol y luego prendida en fuego, el 16 de julio por sujetos sin identificar, entre los cuales estaba una mujer.
Luz Raquel fue llevada a un hospital donde se le atendieron las quemaduras que le afectaron el 90% del cuerpo, falleciendo lamentablemente el 19 de julio.
La carpeta de investigación abierta por la Fiscalía del Estado, está clasificada bajo el protocolo de feminicidio.
Las autoridades reconocieron que Padilla, había solicitado apoyo y había presentado denuncias, por amenazas recibidas, además de una agresión previa con cloro industrial, así como mensajes afuera de su departamento, tras problemas vecinales.
“Ya levanté mi denuncia, pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, expresó.
Además, el hijo de Luz Raquel, un menor de 11 años diagnosticado con autismo, fue víctima de agresión verbal por parte de uno de sus vecinos.
Según los datos, la afectada había buscado su adscripción a ‘Pulso de Vida’, programa con el que sea alerta a las autoridades a acudir inmediatamente a donde la víctima lo solicite.
La Fiscalía sostiene que el Ministerio Público había tomado cartas en el asunto.
Con información de Los Noticieristas