Hermosillo, Sonora.– Momentos de pánico vivieron tanto pasajeros como tripulantes de una aeronave este lunes, cuando procedentes de Tijuana, Baja California, con destino a Monterrey, Nuevo León, debieron aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil, el motivo del cambio tan inesperado de planes tuvo que ver con el hecho de que uno de los viajeros, de aproximadamente 40 años, con crisis nerviosa aparente, se encerró para autolesionarse en el baño de la aeronave, correspondiente al vuelo 4081 de Viva Aerobús.
Con matrícula XA – VXA, el avión llegó a la pista de aterrizaje para atender medicamente al sujeto.
La persona herida fue trasladada a un hospital para ser revisado por profesionales de la salud, mientras que los pasajeros del vuelo 4081 reiniciaron su viaje en otra aeronave proporcionada a la brevedad por la misma aerolínea.
La comandancia a cargo de la AFAC hizo del conocimiento a la Guardia Nacional y al Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades, de acuerdo con los protocolos ya establecidos de información.
Con información de Los Noticieristas