Washington, EU.- El Gobierno de Estados Unidos agradeció a México la captura de Rafael Caro Quintero, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, declaró el fiscal general Merrick B. Garland.
“No hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos con las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero”.
Señaló que la detención de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar al apodado “Narco de Narcos” ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.
Garland dijo que buscarán la extradición inmediata a Estados Unidos de Caro Quintero, para que pueda ser juzgado por los crímenes señalados en el sistema de justicia que “el agente Camarena murió defendiendo”.
Además, el fiscal estadounidense expresó sus condolencias a las familias de los 14 militares que perdieron la vida en un accidente de helicóptero, el cual regresaba del operativo en Choix donde fue capturado el capo, afirmando que los elementos castrenses dieron su vida al servicio de su país.
Con información de Los Noticieristas