Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- El pasado domingo se dio por concluida la tercera etapa de la campaña de canje de armas en Sinaloa, la cual se desarrolló en los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado y Badiraguato.
El director de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán detalló que, lograron canjear 13 armas, tres granadas y 107 cartuchos, para lo cual se dispersaron más de 36 mil pesos, se entregó un teléfono celular y tres juguetes, por lo que consideró una buena jornada, ya que es la cifra que han tenido en otras campañas.
“Concluimos la campaña de canje de armas con 13 armas, tres granadas, 107 cartuchos; se dispersaron recursos por 36 mil 742 pesos, se entregó un teléfono celular y tres juguetes; se considera bueno, porque el promedio histórico está en las 13 armas, entonces se alcanzó, más las tres granadas de fragmentación”, indicó.
Lagunes Inclán comentó que, aunque se obtuvieron buenos resultados, eso se puede mejorar, sin embargo, hay muchas personas que aún tienen dudas sobre la dinámica del programa y tienen temor de que los investiguen al momento de hacer la entrega de las armas.
“Definitivamente que puede haber mejores resultados, desafortunadamente existe todavía prejuicio por parte de la ciudadanía en el sentido de que en algún momento se les pudiera cuestionar por entregar las armas, lo importante de esto es que las familias se deshagan de las armas que tienen en sus domicilios, nos quita mucho peligro”, precisó.
Cabe mencionar que, a nivel región, en total se canjearon 45 armas, 28 cortas y 17 largas; de las cuales 15 fueron canjeadas en Mocorito, 17 en Badiraguato y las 13 de Salvador Alvarado.
Con información de Los Noticieristas