Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, informó que el programa de repoblamiento de alevines de Tilapia ya dio inicio y se estarán monitoreando cada presa en el estado para saber si están en óptimas condiciones de agua para llevar a cabo la siembra.
Indicó que como primera etapa, se están resembrando 500 mil alevines por presa y se están llevando en dos camionetas de la secretaría las jabas con el producto, además de los laboratoristas que son los proveedores principales en la presa de Bacurato.
“Ya iniciamos el repoblamiento, iniciamos en la semana pasada, el jueves fuimos a Bacurato, el sábado se inició; en Sanalona ya se repobló una parte, son 500 mil alevines en la primera resiembra y cada presa, dependiendo la capacidad es lo que le vamos a resembrar pero ya iniciamos con los trabajos”, informó.
Guerra Mena comentó que personal del Isapesca y pescadores de algunas cooperativas son los responsables de contar el número de alevines que son llevadas, para que den fe de que el programa se está llevando a cabo debido a que son los beneficiados.
La funcionaria estatal también informó que han pedido un estudio al Inapesca para saber cuál es la capacidad adecuada de una presa para poder resembrar alevines y cuánto producto sería lo adecuado, sin embargo, comentó que no todas las presas tienen las mismas características por eso se inició con la Gustavo Díaz Ordaz (Bacurato) que es la que mejor nivel tiene hasta este mes de julio.
Será este jueve
s cuando la presa Miguel Hidalgo de El Fuerte sea la próxima beneficiada con el repoblamiento de alevines, y posteriormente se prevé sea El Comedero en Cosalá para llevar el programa.
Con información de Los Noticieristas