Culiacán, Sinaloa.- A raíz de los accidentes viales ocurridos en Culiacán, que ha costado la vida de personas jóvenes, el Partido Acción Nacional (PAN), se mostró a favor del retorno de los puntos de alcoholímetro en la capital del estado.
La presidente del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, hizo un llamado al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de que estos retenes tengan un sentido ciudadano, es decir, personal de prevención del propio municipio.
“Desde el PAN queremos decir al Gobernador que el alcoholímetro sea tema de prevención, se ciudadanice para que esto no traiga temas de corrupción”, añadió.
Rubio Valdez, añadió que, es muy bien sabido que anteriormente los puntos de alcoholímetro eran puntos de recaudación y extorsión, donde a cambio de dinero los tránsitos dejaban ir a las personas a pesar de haber consumido bebidas embriagantes.
Por su parte, el regidor del PAN, Sadol Osorio, coincidió en que, estos puntos de alcoholímetro deben cambiar la mecánica para que sean puntos de prevención y no de extorsión.
Puntualizó que de hoy en adelante se deben involucrar las áreas de prevención que tiene el municipio y donde a los jóvenes no se envíen directamente a barandillas.
Con información de Los Noticieristas