La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa a través de su titular, Luis Alonso García Corrales, reveló que han estado realizando monitoreos en redes sociales para inhibir la venta de cigarros electrónicos o también llamados vapes en perfiles de compra-venta.
De acuerdo con el director de COEPRISS, con estos monitoreos se han hecho dos decomisos en el estado, uno en Culiacán y el otro en Mazatlán, en los cuales también se han aplicado sanciones económicas.
¿Qué prohíbe el decreto contra vapeadores?
El decreto firmado este martes por el Presidente se basa principalmente en dos artículos:
- Se prohíbe la circulación y comercialización en el interior de la República, cualquiera que sea su procedencia, de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, Sistemas Similares sin Nicotina, Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares, así como las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas.
- A quien incumpla con lo señalado en el artículo primero se le aplicarán las sanciones que señalen las disposiciones jurídicas aplicables.