Elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando operaciones relacionadas con el caso de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín César Mora y del Pedro Palma, guía de turistas, cuando retuvieron al exalcalde.
José Lindolfo Reyes no pudo comprobar la procedencia de los casi tres millones de pesos que transportaba en una mochila, las autoridades procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
José Lindolfo Reyes Gutiérrez, ex alcalde del municipio de Choix, Sinaloa, se licenció en Ingeniería Mecánica Eléctrica por la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1990.
En la universidad inició su carrera política, como presidente de la asociación de estudiantes de Sinaloa en Monterrey, cargo que ocupó de 1987 a 1990.
Saliendo de la universidad, fue jefe de mantenimiento en el área de elaboración en la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma en Navojoa, Sonora, de 1990 a 1992.
Terminando con su cargo administrativo, se dedicó al comercio y para 2005 se convirtió por primera vez en alcalde de Choix de la mano del PAN, cargo que ostentó hasta 2007.
De 2011 a 2013, fue diputado local en la LX Legislatura; entre los últimos cargos, no ocupó ningún cargo político y se dedicó al comercio.