Por unanimidad, diputados del Congreso de Sinaloa resolvieron acusar a Jesús Estrada Ferreiro ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, por su probable responsabilidad en los hechos que se le acusan, mismos que derivan de la solicitud de juicio político por parte de viudas de policías.
Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que, durante la sesión secreta que se llevó a cabo este miércoles en el recinto legislativo, se determinó presentar la acusación ante el STJES, pues quedó acreditada la existencia de la probable responsabilidad del ahora exalcalde en la acusación que hacen las viudas.
Asimismo, se solicita la imposición de una sanción para Estrada Ferreiro, misma que consiste en la destitución del cargo como presidente municipal, así como la inhabilitación para ocupar cargo o empleo en el servicio público, por un periodo de seis años.
El diputado, puntualizó que las viudas, legitimaron con pruebas las acusaciones en contra de Estrada Ferreiro, a quien denunciaron por actos de discriminación y abuso de poder.
Castro Meléndrez, añadió que es la primera vez que el Congreso de Sinaloa, resuelve presentar una acusación mediante el procedimiento de juicio político, por lo que, ahora será el STJE el que determine si sanciona o no al exalcalde de Culiacán.