Ya se tuvo acercamiento vía telefónica por parte de la Secretaria de las Mujeres y del Gobernador, Rubén Rocha Moya con la policía Dignora para acompañarle, analizar y buscar una solución a su caso.
Este tema que no es un tema reciente, ya se estaba atendiendo por la Secretaría de las Mujeres, informó María Teresa Guerra Ochoa, tras enfatizar que no esperaba que el asunto llegara a estas circunstancias.
“Evidentemente ellos hacen valer temas de jerarquía, de disciplina que tienen que prevalecer al interior de las corporaciones y lo entendemos, pero también tenemos que hacer valer el derecho de las mujeres porque es un mandato constitucional y éste debe estar por encima de algunos otros ordenamientos. Yo espero que el alcalde reconsidere y que podamos tener una solución pronta, y quiero decir que esa ha sido también la disposición del gobernador que ya ha hablado con Dignora para expresarle su respaldo”.
La Secretaria de las Mujeres dijo que Dignora había venido denunciando el acoso sexual y laboral que viven las mujeres policías al interior de las corporaciones de seguridad en su municipio y en Sinaloa, lo que resulta por la masculinidad y verticalidad de mandos y las restringidas oportunidades de las mujeres en cargos superiores, lo que evidentemente tiene que analizarse en este caso y profundizarse en dar respuestas a las mujeres policías.
Guerra Ochoa explicó que este asunto en particular de las denuncias de las policías ya lo había platicado con el secretario de seguridad pública de Ahome, de lo que se buscaban avances favorables y no que las cosas se tensaran a ese nivel.
Finalmente dijo que, está a la espera de que una vez que regrese Gerardo Vargas Landeros de la ciudad de México se revise el caso y no sea éste un cese definitivo para Dignora.