Con la finalidad de que los organismos operadores de las juntas de agua municipales tengan más y mejores herramientas para el mejor desempeño y atención a las y los ciudadanos, se llevó a cabo el taller de Inducción al Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) organizado por CEAPAS.
Instruidos por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), María Inés Pérez Corral, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) y de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se irán aterrizando poco a poco las expectativas y metas planteadas para una considerable mejora en los servicios de agua potable en la entidad informó la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, Nicté Loi Ceceña Romero.
Con la representación de la titular de SEBIDES, Ceceña Romero destacó que, a través del PRODDER, se presenta una gran oportunidad a los organismos operadores de agua de Sinaloa que vendrá a contribuir a un mejor servicio a la población sinaloense.
Por su parte el Vocal Ejecutivo de CEAPAS, Francisco Javier López Cervantes comentó la importancia de que los 18 municipios tengan acceso a estos programas, así, entre todos será más fácil mejorar la infraestructura de agua potable.
“La ventaja es que este programa les regresa cada peso que ingresa, solo hay que cumplir con las reglas de operación… lo que queremos es que las Juntas de agua potable se capaciten para que conozcan las reglas y puedan acceder, son obras de acciones las que pueden hacer”, comentó.