Culiacán, Sinaloa. Los esfuerzos para salvaguardar a las familias culiacanenses continúan en la administración que preside la alcaldesa, María del Rosario Valdez Páez, esto a través de las acciones de mantenimiento a las rejillas y alcantarillas que se aplican en los diferentes cuadrantes de la ciudad, con la finalidad de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
Personal adscrito a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentran desplegados en los sectores que registran riesgo en taponamientos de rejillas, es por ello que el día de hoy una cuadrilla llevó a cabo trabajos de limpieza y desazolve sobre el bulevar California localizado en el fraccionamiento Los Ángeles.
En este lugar, se retiró del interior del sistema de alcantarillado pluvial, tierra, arena, basura y lodo, logrando con ello evitar su colapso en caso de que se registre una lluvia o tormenta fuerte.
De esta manera se pide el apoyo a la ciudadanía de evitar prácticas que atenten la seguridad de todos; arrojar basura, plásticos, y tierra a las alcantarillas pues es un factor que influye para que se inunde un determinado sector durante una precipitación.
Por su parte, el Gobierno de Culiacán continuará con los trabajos de desazolve y limpieza de arroyos, así como de drenes y canales del municipio para que estos se encuentren en condiciones de desfogar los afluentes pluviales.