El alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, interpuso un recurso el pasado lunes 6 de junio ante el Juzgado Cuarto de Distrito, con el fin de que se le conceda un amparo para evitar ser detenido en caso de que se gire una orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía General del Estado, entregó al Congreso local, dos solicitudes de desafuero de Estrada Ferreiro, debido a las denuncias penales que se presentaron en contra del munícipe; una, por los delitos de discriminación y abuso de autoridad, mientras que en la otra, se le acusa de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.
Ambas solicitudes ya fueron del conocimiento del pleno del Congreso del Estado, por lo que se turnaron a la Comisión Instructora, misma que elaborará el dictamen y luego se presentará ante los 40 legisladores el próximo viernes, en una sesión secreta.
En caso de que el próximo viernes, los diputados decidan retirar el fuero al alcalde con licencia, este podrá ser investigado por la Fiscalía y si el organismo autónomo lo considera, solicitaría a un juez la orden de aprehensión contra el presidente municipal con licencia.
Ante esto, el recurso interpuesto por Estrada Ferreiro, sería justamente para evitar ese escenario, en el que podría ser detenido por la Policía de Investigación del Estado para ser llevado ante un juez.
Con información de Los Noticieristas