A propuesta de la alcaldesa de Culiacán, Rosario Valdez, este miércoles en sesión extraordinaria del Cabildo de Culiacán, se decidió no someter a votación de los regidores, la posibilidad de presentar una nueva controversia constitucional contra el Congreso del Estado.
El único punto del orden del día, fue retirado tras la solicitud de la alcaldesa, quien señaló que ella misma lo había propuesto pero ahora había decidido retirarlo.
A votación del pleno, los regidores, síndica procuradora y alcaldesa, votaron para que no se discutiera y votara ese punto que pretendía presentar una nueva controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del cabildo.
El orden del día, precisaba que la controversia sería por actos de invasión a la esfera de sus atribuciones constitucionales por parte del Congreso del Estado de Sinaloa, ante la posible designación de un presidente municipal de Culiacán sustituto y/o presidente municipal provisional y/o presidente municipal interino, así como también que no se declare vacante el puesto de alcalde.
Al no haber más asuntos que tratar, la sesión fue clausurada, por lo que esta, apenas duró unos cuantos minutos.