Fueron cuatro personas detenidas y dos vehículos asegurados lo que se obtuvo a raíz de un operativo implementado por elementos militares en la sierra de Sinaloa, luego de la denuncia sobre la presencia de hombres armados que interceptaron a medios de comunicación durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que, luego del reporte sobre la presencia de ese grupo armado, se desplegaron los elementos hacia esa zona, en Bacacoragua, en un cruce que lleva hacia Huixopa, Badiraguato.
Comentó que, al llegar los elementos lograron la detención de cuatro personas, así como el aseguramiento de dos vehículos; una camioneta Ranger y una Jeep de color blanco, similar a la que aparece en el video que grabó el autobús que transportaba a los medios de comunicación durante la gira de AMLO.
Castañeda Camarillo, precisó que también se aseguró un arma de fuego y equipo táctico.
El funcionario agregó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, confirmando que se trata de integrantes de la delincuencia organizada.
Añadió que cerca de donde se ubicaba ese retén de hombres armados, existe un base militar en San José del Llano, Badiraguato.