Las hijas de Perla, la mujer que aparece en un video siendo agredida por su pareja en Juntas del Humaya, hasta el momento no han sido reclamadas por nadie y permanecen bajo el resguardo del Sistema DIF Municipal de Culiacán.
Lydia Peinado Aguirre, directora de dicha dependencia, informó que las pequeñas, se encuentran bien de salud y se trata de buenas niñas, sin embargo, ni su mamá ni otros familiares se han acercado para reclamarlas.
Comentó que, incluso la más pequeña de las niñas, no cuenta con su registro de nacimiento.
La funcionaria municipal, señaló que intentaron comunicarse con la prima hermana de Perla, sin embargo, esta refirió que tenía por lo menos dos años y medio sin entablar comunicación con la mujer.
Asimismo, puntualizó que hay conocimiento sobre los abuelos paternos de las niñas, pero debido a la situación jurídica del papá, quien fue detenido por elementos municipales y se encuentra vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar, lesiones y privación de la libertad, no creen conveniente entregárselos.
Fue tras la detención del hombre, que las niñas fueron resguardadas por el DIF, y permanecerán ahí en tanto se tenga un lugar seguro donde puedan estar.
Con información de Los Noticieristas