El estado de Sinaloa será el primero en todo el país en universalizar la pensión para personas con discapacidad, anunció esta mañana el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Con la presencia del presidente de la República, desde la Novena Zona Militar, en Culiacán, el mandatario estatal, dio a conocer que Sinaloa y el Gobierno Federal trabajarán bajo el esquema de “pari passu”, es decir, aportaciones de recursos a partes iguales, para beneficio de sinaloenses con alguna discapacidad.
Precisó que, para el mes de junio se tendrá listo el padrón con cada uno de los beneficiarios, que pasarán de 23 mil personas a 84 mil, debido al aporte de recursos por parte del gobierno estatal.
Rocha Moya, indicó que Sinaloa no creará programas locales, sino que se apoyará con los que ya tiene la Federación y, de esa forma, también aplicar un programa para el sector pesquero de la entidad.
Puntualizó que se viene un nuevo programa de Bienpesca, también con esquema Pari Passu, para resolver, sobre todo, la problemática de los productores en cuanto al combustible.