Continuando con el proceso de vacunación contra COVID-19, este miércoles 25 de mayo inició la jornada de vacunación en planteles educativos de nivel secundaria para proteger a la población de 12 a 14 años de edad.
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, destacó que esta jornada inició en la Escuela Secundaria Estatal SNTE Sección 53 para inmunizar a la población de entre 12 a 14 años de edad con el apoyo de padres de familia, directivos y el propio alumnado a beneficiar.
El también director de los Servicios de Sinaloa señaló que es de sumo interés del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya que todos las niñas y niños sinaloenses estén vacunados para lograr que el sistema de salud se vea fortalecido y a su vez se alcancé un bienestar generalizado entre toda la población.
“Compartirles el saludo del señor Gobernador, él está muy interesado en que se lleven a cabo estos procedimientos, que todos los niños reciban las vacunas que les correspondan y me pareció un muy buen esquema llegar a las escuelas”, expresó.
En cada plantel se cuenta con la presencia de personal de enfermería aplicando las vacunas de la farmacéutica Pfizer, acompañados de un médico supervisando la reacción de los menores a la vacunación, además de una ambulancia en caso de requerir su intervención para traslado por lo que los padres de familia pueden estar seguros de vacunar a sus hijos.
Después de más de un año de iniciado el proceso de vacunación contra COVID-19 en Sinaloa, se han aplicado hasta el momento 5.5 millones de vacunas lo que ha permitido que la población se encuentre protegida contra este virus y en caso de contagiarse no requerir hospitalización.
Se hace el llamado a la población educativa para que ante el aviso de cada institución de la aplicación de estas vacunas acudan aquellos menores acompañados por un adulto y se inmunicen contra esta enfermedad, se tiene un 52 por ciento de avance de vacunación en este sector de edad.