Un verdadero arsenal fue lo que se aseguró este jueves en el municipio de Elota, luego de un enfrentamiento entre corporaciones policiacas y militares con un grupo de civiles armados, mismos que fueron detenidos.
En el transcurso de la tarde de ayer, se registró una agresión hacia las corporaciones, quienes repelieron la agresión, cuando circulaban por el poblado El Salado, perteneciente al municipio de Elota.
Tras la balacera, cinco personas fueron detenidas; una de ellas con una lesión que no pone en riesgo su vida.
En el lugar fueron ubicadas 20 armas de fuego, de las cuales 9 son cortas y 11 largas, entre ellas un fusil y una ametralladora, además de 3 granadas calibre 40 milímetros; cabe señalar que, de las armas largas, tres estaban equipadas con aditamentos lanza granadas.
También fueron asegurados cargadores y cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres, chalecos, equipo de comunicaciones y presunta mariguana, además de cinco vehículos, uno de ellos con un aditamento para colocar armas de fuego.
Entre las pertenencias encontradas en el sitio, se localizaron gorras con la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa y detenido actualmente en una prisión de los Estados Unidos.
Todo lo asegurado, junto con los civiles, fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes para las investigaciones que marca la ley.