El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya fue engañado, aseveró Héctor Melesio Cuén Ojeda, al asegurar que no existe en la actualidad alguna demanda en contra de periodistas.
El ahora exsecretario de Salud, dijo que la demanda interpuesta contra el recientemente asesinado, Luis Enrique Ramírez, ya no estaba vigente, pues se había declarado improcedente por un juez, mientras que, en el caso de la denuncia contra María Teresa Guerra Ochoa, esta ya se encuentra en la etapa de sentencia, por lo que no se podía retirar.
Señaló que, en ese último caso, pidió el apoyo al propio gobernador para llegar a un acuerdo con Guerra Ochoa, quien ahora era compañera de gabinete.
Cuén Ojeda, refirió que no se siente traicionado por el gobernador, luego de que fuera despedido, y afirmó que tampoco se sintió humillado y tampoco ninguneado durante el tiempo que estuvo en el gabinete estatal.
En el tema político, indicó que seguirán trabajando con Morena y no se convertirán en oposición, por el contrario, no descartó una alianza en el 2024, sin embargo, aclaró que esta sería haciendo la valoración y “amarrando mejor las cosas”.
Puntualizó que trabajarán en concordancia con Morena, pero con la dirigencia nacional, con quien se firmó un convenio previo a las elecciones pasadas donde resultó electo Rocha Moya.
Cuén Ojeda, agregó que viajará a la CDMX para acusar recibo de los convenios firmados entre PAS y Morena.