Acercando los servicios gubernamentales a través de una tramitología fácil y gratuita directamente en las comunidades, es que el Gobierno del Estado de Sinaloa ha creado el programa “Transformando Comunidades”, que en su primera edición se llevó a cabo en el municipio de Badiraguato.
La Secretaría de Salud participó con espacios dedicados al cuidado de la salud de las y los sinaloenses de esta región del estado, ofreciendo consulta médica, entrega de medicamentos, chequeo de la presión y niveles de glucosa, peso y estatura a personas de todas las edades.
Por parte de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, se instalaron módulos de nutrición, salud sexual y reproductiva para adolescentes, unidad móvil de la mujer con mastografías y Papanicolau.
La Beneficencia Pública de Sinaloa llevó la oportunidad de solicitar equipo de apoyo como auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, bastones, prótesis de mama, prótesis dental, prótesis de cadera y rodila, así como la kit de cirugía de cataratas a quienes tengan alguna necesidad de este tipo.