Los policías circulaban por el bulevar Pedro Infante cuando una camioneta color negro, circulaba en el mismo sentido que las unidades oficiales y, al notar la presencia policial, el conductor aceleró la marcha pasándose el semáforo en rojo poniendo en peligro la integridad de los demás automovilistas por lo que, a través de los altavoces de las patrullas se le solicitó se detuviera, sin embargo, contrario a ello, siguió la marcha.
Al darles alcance, tres hombres descendieron de la unidad. Los uniformados notaron que dos de ellos llevaban, fajada en la cintura, lo que parecían ser armas de fuego por lo que los revisaron y, efectivamente, dos de ellos tenían, cada uno, un arma de fuego corta con su cargador abastecido para lo cual no contaban con el permiso de portación correspondiente.
Ante esta situación, los policías revisaron la unidad; ahí encontraron cuatro armas largas también con sus cargadores, además de otros cargadores para armas largas de diferentes calibres.
Se solicitó información sobre el estatus legal de la camioneta, la cual no tenía reporte de robo.
Todo lo anterior, junto con los tres hombres, fue asegurado y trasladado ante las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.