En Sinaloa en lo que va del 2022, se han registrado un total de seis feminicidios, por los cuales se inició la respectiva investigación que ha derivado en la detención de cinco de los seis presuntos responsables, informó la fiscal general de Sinaloa.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, comentó que solamente hay un caso en el que no se ha dado la detención del presunto responsable, sin embargo, adelantó que está plenamente identificado y que hay una orden de aprehensión en su contra, por lo que se puede considerar prófugo de la justicia.
Asimismo, explicó que, en contra de cuatro de ellos, se tiene un proceso abierto, mientras que, en el quinto, se extinguió la acción penal debido a que fue asesinado en el centro penitenciario de Aguaruto.
Cabe mencionar que dicha persona, es Eleuterio, el hombre acusado de haber asesinado a machetazos a una niña en un campo agrícola del municipio de Navolato, que luego de ser vinculado a proceso, durante una trifulca al interior de la cárcel, le asesinaron a golpes.
Por otra parte, comentó que, en Sinaloa, hasta este miércoles, se tiene el registro de nueve mujeres desaparecidas, de quienes se tiene una investigación abierta para tratar de localizarlas.