Como algo positivo, calificó el gobernador Rubén Rocha Moya, el juicio político que realizarán diputados del Congreso del estado, en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Dijo que, toda expresión democrática, como lo es un llamado a cuentas, es favorable para Sinaloa, y recalcó que es una decisión del Poder Legislativo y no del Ejecutivo.
El mandatario estatal, aseveró que nadie debe alarmarse, por el contrario, es positivo que los diputados le den respuesta a los ciudadanos que demandaron al alcalde y se resuelvan esas mismas inquietudes.
Reiteró que no es un tema del gobernador, el enjuiciar al alcalde de Culiacán, pues aseguró que no están jugando a las vencidas, pese a que dijo, que Estrada Ferreiro mantiene la versión de que es el gobernador quien está detrás de los diputados.
Rocha Moya, indicó que, lo que resuelvan los diputados dejará un precedente, sobre todo para el funcionario en cuestión, quien de no verse separado del cargo podría “ponerse las pilas” y corregir los señalamientos que la ciudadanía le ha hecho.