El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, señaló que su secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, está trabajando contra él, desde el interior del gobierno.
En la conferencia semanera, el mandatario estatal, dijo tener los elementos para confirmar el señalamiento que hace, pues aseveró que, con trabajo generalizado, Cuén Ojeda se ha movido en su contra, poniendo como ejemplo la votación de los diputados pasistas en contra del juicio político del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, además de la discusión sobre el tema del aborto en el Congreso.
Rocha Moya, indicó que es claro que su secretario de Salud manda a un sector de los diputados, es decir, a la bancada de los legisladores pasistas, a quienes calificó de tener un dueño, a diferencia de los diputados morenistas, a quienes no los anda siguiendo para darles línea.
Pese al señalamiento, el gobernador precisó que no ha tomado la decisión de separar del cargo a Cuén Ojeda, sin embargo, adelantó que podrían aplicarse algunas medidas, mismas que decidirá personalmente.
Añadió que a los seis meses de su gobierno tomará algunas medidas, pues además hay secretarios que están tratando mal a subsecretarios, y lo que se busca es trabajar en coordinación.