El enfrentamiento entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard entró este mes en una nueva etapa: el comienzo de un juicio por difamación tras una demanda que presentó el ex protagonista de Piratas del Caribe contra la actriz a raíz de un artículo publicado en 2018.
El artículo de opinión para The Washington Post estaba titulado “Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”. Aunque el nombre del actor no estaba mencionado en el artículo, en 2019 Depp la demandó, clamando que “trataba claramente de la supuesta victimización de la señora Heard”.
Las acusaciones de Heard le ocasionaron pérdidas económicas a Depp, entre ellas la de ser eliminado de las futuras películas de “Piratas del Caribe”. Además, de haber abandonado su papel en la franquicia “Criaturas Fantásticas” a pedido de Warner Bros.
“Nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida […] Por lo que recuerdo, ella era demasiado buena para ser verdad… Era atenta, cariñosa, inteligente, amable, divertida, comprensiva. Teníamos muchas cosas en común […] Entonces las cosas simplemente comenzaron a cambiar, o las cosas comenzaron a revelarse, es una mejor manera de decirlo”.
Johnny Depp.
Heard acusó a Depp de someterla a abusos verbales y físicos, incluyendo “gritos, insultos, amenazas, puñetazos, bofetadas, patadas, golpes en la cabeza y asfixia”, así como un “comportamiento extremadamente controlador e intimidatorio”.
Depp y Amber se conocieron en el año 2009 en la filmación de la película “The Rum Diary”. Seis años después, en 2015, se casaron, y rápidamente quedaron envueltos en una separación conflictiva en la que ambas partes hicieron acusaciones de mal comportamiento.
En 2016 la pareja resolvió su divorcio, y emitió un comunicado en que decía que “habían acordado resolver su divorcio en privado”.
“Nunca fue abusivo hacia a mí de ninguna forma. Solo lo conozco como un sujeto muy bueno, amable y amoroso que es muy, muy protector de la gente que ama”
Winona Ryder (ex pareja de Johnny Depp).
“Mi padre es la persona más cariñosa y dulce que conozco, no ha sido otra cosa más que un padre maravilloso para mi hermano pequeño y para mí, y todo el mundo que lo conoce diría lo mismo”.
Lily-Rose Depp.
Johnny Depp aseguró que su exmujer, la actriz Amber Heard, dejó “restos fecales humanos” en su cama días después de separarse. El actor también acusó a Amber de apagar un cigarrillo en su cara e, incluso, de fingir que él le había roto la nariz con un pañuelo manchado de esmalte rojo para simular sangre.
En otro episodio de violencia, según el relato de los hechos de Depp, él acudió a la cocina para servirse una copa de vodka cuando la actriz apareció y le golpeó con la botella, rebanándole la yema del dedo con los cristales.
Infidelidad
Antes de que Elon Musk formara una familia con la cantante Grimes, el hombre más rico del mundo tuvo una relación con Amber Heard. Durante las múltiples visitas nocturnas que tuvieron, incluso cuando Johnny y Amber todavía estaban casados, se especula que los golpes que Amber tenía y los cuales se los adjudicó a Depp en realidad fueron propinados por Elon. Hay testigos que afirman que ella invitaba a Elon a su casa cuando Depp no estaba ahí.
Además, se argumentó que la actriz también sostuvo una relación con el actor James Franco, revelándose un video en donde aparecían juntos en el elevador dirigiéndose al lujoso departamento en el que vivían Johnny y Amber.