La detención de quien ahora se sabe se llama Abel N. de 46 años, ocurrió cuando los elementos realizaban un recorrido de inspección, verificación, seguridad y vigilancia por una de las calles de la Colonia Centro, observaron en las afueras de una tienda de conveniencia que se encontraba una persona de sexo femenino, qué al ver a los agentes de policía les hizo señas para que se detuvieran y al atenderla, les informo qué momentos antes a la negociación en referencia, ingresó una persona de sexo masculino qué aparentando ser cliente se acercó a la caja registradora.
El hombre sacó una pistola al tiempo que le dijo “Dame todo el dinero de la caja o te voy a matar y dame unos cigarros”, por lo que ante el temor de sufrir algún daño le entregó billetes y monedas de la caja registradora así como una cajetilla de cigarros.
Enseguida, el presunto responsable ya con el botín, salió de la negociación de manera apresurada optando la afectada en salir tras él, siendo en ese momento que se percató de la presencia de la Policía Municipal, a quién les informo de los hechos.
De inmediato se procedió a su persecución logrando darle alcance metros adelante, realizando en una revisión autorizada en su persona, asegurándole una mochila de color negro tipo mariconera que contenía un objeto de plástico de color negro con las características de un arma de fuego, así como $983 en monedas y billetes y una cajetilla de cigarros.
Ante las circunstancias, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable del delito de Robo a Local Comercial Abierto al Público y/o lo que le resulte.