Édgar “A”, quien es acusado de violación agravada y extorsión, fue vinculado a proceso este martes en audiencia inicial llevada a cabo en la sede de jucios orales de la zona centro del estado.
El detenido, es acusado de haber abusado de una menor de edad, en hechos ocurridos el pasado 1 de diciembre del año pasado en los baño del Jardín Botánico.
Este jueves, el juez encargado del caso determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado, eran suficientes para vincularlo a proceso y además dictar la prisión preventiva, por lo que Édgar llevará el proceso en su contra desde prisión.
La fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez, indicó que la detención se llevó a cabo el pasado miércoles en la colonia La Sirena en Mazatlán, y fue este martes que concluyó la audiencia inicial, además, se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.
El pasado uno de diciembre una joven, con resguardo de identidad denunció que, siendo las 12 horas en el interior del Jardín Botánico en el área de los baños, lugar donde se encontraba la victima y hasta donde ingresó Édgar, vestido como vigilante del lugar, quien presuntamente asustó a la víctima sobre un supuesto reporte y que la tenía que llevar a barandilla, por lo que mediante engaños le habría exigido dinero.
Una vez con el efectivo en su poder, el hoy vinculado habría cometido también el delito de violación.