Ganaderos del Municipio de Ahome recibieron equipo de trabajo, consistente en bombas de aspersión para baños garrapaticidas, como parte de los programas de apoyo a este sector productivo, que tiene como objetivo del mejoramiento zoosanitario atendiendo la Campaña Nacional para el Control de la Garrapata Boophilus Spp.
La entrega en comodato de las aspersoras, que incluye el líquido garrapaticida y un asesor técnico por sindicatura, se realizó en el salón de cabildo de Palacio Municipal, donde Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome ratificó el compromiso de que a través de las Secretaría de Desarrollo Económico se les continuará apoyando tanto a los ganaderos, pescadores y demás productores del Municipio de Ahome.
“Es de gran trascendencia este apoyo porque se da un paso adelante y se amplía el radio de acción, ya que antes sólo se realizaba la campaña en 3 sindicaturas y ahora se hará en todo el Municipio. El Gobierno de Ahome seguirá apoyando y trabajando en unidad con ustedes, juntos vamos a conseguir el objetivo de erradicar la garrapata y mejorar su quehacer productivo”, externó Vargas Landeros.
La campaña de erradicación de garrapata, en esta administración municipal, se ha desarrollado hasta la fecha en las 8 sindicaturas de Ahome, beneficiando a ganaderos de noviembre comunidades como San Lorenzo Viejo, Grullas Margen Derecha, Tosalibampo, El Porvenir, Ahome Independencia, Ejido Primero de Mayo, Ejido Chávez Talamantes, y con esta entrega de equipo se reiniciará con una nueva ronda por toda la geografía ahomense.
Se informó que el costo comercial por bomba es de 10 mil pesos, y en esta ocasión se entregan 8, con inversión global de 80 mil pesos, además de que se gestionó la dotación del producto líquido garrapaticida necesario el cual tiene un costo comercial aproximado a los mil pesos por litro.