Luego de atender un reporte de una persona que había sorprendida en el interior de un negocio de venta de autopartes, un hombre fue retenido por personal de la empresa y entregado a policías municipales, quienes lo detuvieron.
La información establece que los agentes recibieron el reporte vía radio, por lo que se trasladaron a la colonia Pemex, en donde se localiza el establecimiento, y en el sitio, se entrevistaron con el empleado, quien les manifestó que cuando llegó al lugar, observó tirado en el suelo un costal de ixtle que contenía autopartes y vio cuando del techo bajaba el hoy detenido, quien al verlo trató de huir pero alcanzó a retenerlo para posteriormente llamar al teléfono de emergencias.
Posteriormente los oficiales le realizaron una inspección física con previo consentimiento, no encontrando objetos ni sustancias ilícitas, y al revisar el costal encontraron diversas piezas mecánicas de automóvil, por lo que Rosario N. fue detenido por la probable comisión del delito de ROBO A COMERCIO, y fue puesto a disposición de la autoridad competente.