Este lunes llegó a Sinaloa un cargamento con 63 mil dosis del biológico AstraZeneca para dar continuidad a la vacunación contra Covid-19 en Sinaloa a la población mayor de 18 años.
El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó que Sinaloa se encuentra en transición del estado pandémico al estado endémico, lo que permitiría llevar un estilo de vida más apegado a la normalidad, solamente vacunando a la población como el caso de la Influenza.
Será a través de las seis Jurisdicciones Sanitarias como se lleve a cabo la repartición de estas vacunas, para que a su vez lleguen a los 18 municipios de la entidad y se instalen puntos fijos de vacunación en los Hospitales Generales de la Secretaría de Salud, Hospitales Integrales, en algunos Hospitales de Especialidad y en los Centros de Salud, el único requisito será presentar credencial de elector o alguna identificación oficial.
Recordó que tomó la iniciativa de acudir a las casas a través de 200 Brigadas Móviles, con la finalidad de que la gente se proteja contra el Covid-19.