El municipio de Culiacán registró una muerte durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, con lo que desafortunadamente no se obtuvo el saldo blanco que se esperaba, informó Mauricio García Rodríguez.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, informó que la única muerte vinculada al periodo de asueto, ocurrió en la carretera que va de Las Arenitas a Ponce, donde un motociclista se estrelló contra un vehículo que intentaba retornar.
Dijo que la persona fallecida, murió de camino al hospital luego del accidente, en hechos ocurridos este domingo.
Asimismo, comentó que ocurrieron 10 accidentes carreteros con al menos 11 personas lesionadas, ninguna con heridas de consideración, mientras que la causa principal de estos eventos fue el exceso de velocidad y el no guardar la distancia pertinente.
García Rodríguez, indicó que se brindaron 92 atenciones en los diferentes balnearios y playas, y se llevaron cuatro motos al corralón, así como ocho personas remitidas a barandilla por faltas al bando.
Destacó la actuación del escuadrón acuático que logró salvar la vida a cinco personas, entre ellos cuatro menores de edad. También se reportaron 12 menores extraviados, mismos que fueron devueltos a sus familias.
En total, se estima que las playas y centros recreativos de Culiacán tuvieron la visita de 28 mil 927 paseantes.