El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el Centro de Salud Urbano de Culiacán ya está totalmente terminado y equipado, listo para entrar en operaciones en los próximos días, mientras que el nuevo Hospital General de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa no han terminado de equiparse debido a un retraso de los proveedores del equipamiento.
Esto lo informó durante su Conferencia Semanera, desde el auditorio de Palacio de Gobierno, donde explicó que la demora en estos dos hospitales obedece precisamente a ese retraso, no a una falta de recursos económicos, los cuales están disponibles pues ya fueron otorgados por la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda.
“Estamos esperando eso, que nos entreguen el equipamiento, quedaron muy formalmente conmigo de que harían todo lo posible para que esto fuera de inmediato”, respondió el mandatario a pregunta sobre este tema en particular.
El gobernador Rocha añadió que ya se hizo un diagnóstico para incorporar estos dos nuevos hospitales al Programa IMSS Bienestar, a cargo del gobierno federal, donde se contempla brindar atención médica a toda la población abierta que no tenga seguridad social tanto del IMSS como del ISSSTE.
Explicó que junto con Sinaloa, hay otros 13 estados del país con este diagnóstico, en espera de aplicar este programa federal mediante el cual se buscará la universalidad de la atención médica para toda la población.
Dicho convenio también contemplará la regularización y basificación de los trabajadores que están por contrato, y también que en estos hospitales los medicamentos serán gratuitos, además de que en los Centros de Salud se cuente con al menos el cuadro básico de medicamentos.