Mary Paz Banquells, ex esposa de Alfredo Adame y madre de sus 3 hijos, ha buscado la manera de calificar los problemas mentales que según ella padece él y fue en gran parte la razón por la que terminó el matrimonio.
“Yo creo que ya hoy, bueno siempre he pensado que es, pasa por el problema de psicosis, es psicótico, porque además él crea historias y si se las cree, o sea la verdad es que Alfredo sí se cree sus historias y las vive plenamente y así como te las está contando el en su mente las está viviendo, aunque no sean reales o aunque sea una situación que no existió, pero sí tiene ese problema”
Mary Paz Banquells
Además, Banquells aseguró que mientras vivieron juntos ella intentó buscar ayuda para él, pero el problema solo parecía agravarse conforme pasaba el tiempo. Fue hasta que notó que la situación ya empezaba a tener repercusiones negativas en sus hijos y en su familia, que decidió tomar la decisión de separarse de Adame.
“Él rechazó a mi hijo por su homosexualidad y pues definitivamente yo a mi hijo lo amo por el ser humano que es y mi hijo para mí es importante. Yo estoy muy orgullosa porque mi meta en la vida era que fueran buenos seres humanos, hombres de bien, honestos, trabajadores, chicos muy buenos”.
Mary Paz Banquells