El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su viaje por Islas Marías, la antigua colonia penal hoy convertida en un centro recreativo, cultural, histórico y de defensa del medio ambiente.
El mandatario estatal acudió a la ceremonia de abanderamiento del sector Naval de Islas Marías, la estación Naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima y de la compañía independiente de Infantería de Marina número 41, evento realizado en la base del sector Naval en la Isla María Madre.
El gobernador Rocha también fue invitado al Museo Islas Marías, donde el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del rescate de las Islas Marías para convertirla en un centro recreativo, que en 3 meses más será totalmente abierta a la población que desee visitarla, ya que los turistas y visitantes podrán acceder vía aérea y por mar a través del barco acondicionado por la Marina con una capacidad para 270 personas.
El presidente López Obrador mencionó que se pondrán en operación dos nuevas embarcaciones tipo Ferrie para el traslado de visitantes quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la fauna marina, los paisajes costeros, manglares y la diversidad de la arquitectura de la Isla María Madre, donde serán acondicionados algunos edificios y viviendas para ponerlas en renta a los turistas.
Asimismo, se informó que no se construirán nuevos edificios para mantener sin alteraciones el medio ambiente, pero también se habrán de reforzar los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica. El mandatario anunció que se ampliará el aeropuerto de la Isla María Madre para recibir aviones con hasta 40 pasajeros que podrán trasladarse desde Mazatlán, Sinaloa o desde San Blas, Nayarit al igual que las embarcaciones que partirán de estos destinos turísticos del Pacífico.