Guardias del Palacio de Gobierno se manifestaron la mañana de este viernes justamente en ese que es su centro de trabajo o lo era, debido a que acusan que los están enviando a otras áreas a laborar, luego de que el gobernador del estado, Rubén Rocha, acusó que esos elementos pudieran ser cómplices de quien colocó cámaras espías en oficinas de ese edificio, entre ellas, el despacho del gobernador.
Arturo Fuentes, uno de los elementos que se manifestaron, señaló que desde hace un mes empezó la problemática, pues en total, son 22 compañeros a quienes los quitaron de su servicio ya que aseguran que quieren colocar a otros agentes en su lugar.
Explicó que, no son custodios y tampoco pertenecen a servicios de protección, sino que son agentes especiales adscritos a la seguridad del gobernador, pero les dijeron que ya no tienen derecho a nada, además de que los quieren enviar a trabajar en otros puntos de vigilancia con horarios de 24×24.
Asimismo, comentó que no están capacitados para atender la labor policial, pues apenas se les capacitó para utilizar arma corta y no arma larga, así como tampoco se les ha dotado de chalecos.
Arturo, indicó que también quieren limpiar su nombre, luego de que el gobernador dijera que dichos guardias pudieran ser cómplices de quien colocó cámaras espías en oficinas de diferentes secretarías, entre ellas, el despacho del gobernador.