El sector comercial se declara listo para las ventas del período vacacional de Semana Santa, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC.
Indicó que, a diferencia de los dos años anteriores, existe un escenario más favorable para los micro y medianos comerciantes, toda vez que las medidas sanitarias han disminuido al encontrase Sinaloa en semáforo verde en el tema epidemiológico Covid.
Se espera, dijo, se tenga un alza en ventas hasta del 60 y 70 por ciento en todas las mercancías relacionadas con el entretenimiento, entre ellas ropa de playa, amenidades y alimentos frescos.
“Se estima una derrama sólo en el sector centro de Culiacán de alrededor de 200 millones de pesos durante los días de asueto”, expresó.
El líder de los comerciantes aclaró que algunos negocios cerrarán durante algunos días de la semana mayor, pero en términos generales todo el centro estará operando en forma normal.
Explicó que tienen novedades para los vacacionistas y buenos precios, entre ellos los trajes de baño para “gorditos” o ‘rompedietas’.
En el tema de la seguridad pública, Sánchez Beltrán comunicó que han solicitado al secretario de seguridad pública municipal no descuidar la prevención en el centro comercial de Culiacán ante el operativo en centros de recreo de la entidad.