Un total de 21 policías municipales de Culiacán fueron desarmados por no contar con su Certificado Único Policial (CUP) que, de acuerdo a la Federación, tenían hasta el 31 de marzo como fecha limite para poder obtenerlo.
Mauricio García Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, informó que, después de la fecha cumplida, se determinó que hubo 29 elementos que no terminaron por acreditarse.
Detalló que se está en el proceso interno para determinar caso por caso, en donde estos agentes pasarían a labores administrativas al no poder portar un arma de fuego.
Asimismo, comentó que están esperando los resultados de otros 67 agentes evaluados, cuya información no ha sido proporcionada a la corporación, por lo que estos podrían resultar certificados o no, y en caso de la segunda situación, aumentaría el número de policías desarmados.
García Rodríguez, indicó que es un número bajo de agentes no certificados en comparación al total de elementos en la policía municipal y Tránsito, que en total suman mil 200 agentes.