Esta Semana Santa no habrá un límite de ingreso de personas a las playas en el municipio de Culiacán, sin embargo, en el caso de los balnearios será del 70 por ciento, anunció el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Mauricio García Rodríguez.
Comentó que, las playas serán de libre acceso para quienes quieran ingresar, sin embargo, en estas habrá algunas recomendaciones a tomar, como por ejemplo, no se permitirá acampar en estos lugares.
Asimismo, algunas zonas estarán restringidas para los bañistas, tal es el caso de Acapulquito y Palos Blancos, donde las aguas son poco salubres para la población, así como una zona dragada en Ponce, conocida como el canal de llamadas.
Los razers tampoco estarán permitidos, mientras que la recomendación en cuanto a bebidas embriagantes, es a no llevarlas en botellas de vidrio para evitar accidentes.
El operativo arrancará el miércoles 13 hasta y concluirá el lunes de la siguiente semana, es decir, el 18 de marzo.
También, un total de mil 137 elementos de la policía municipal participarán en el operativo de Semana Santa 2022 en el municipio de Culiacán.
García Rodríguez, comentó que, de los más de mil efectivos, 701 corresponden a la unidad preventiva y 346 a la Unidad de Vialidad y Tránsito, además, dispondrán de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, así como los cuerpos de rescate para vigilar el municipio.
Indicó que se colocarán 13 puntos de atención ciudadana en los lugares más concurridos, con el fin de que, quien presente alguna emergencia, pueda ser atendido a tiempo.
Asimismo, señaló que el despliegue será tanto para la ciudad como para las sindicaturas, en las que se realizarán los diversos operativos, desde el alcoholímetro, carrusel, radar, entre otros.
El funcionario pidió la comprensión, en especial de los agentes de Tránsito, quienes realizan su trabajo para prevenir accidentes.